Las flechas amarillas durante todo el Camino te llevarán a Santiago sin pérdida pero, ¿sabes cómo salir de la ciudad y cómo moverte por ella? Hoy, en infoperegrino, te lo contamos para que disfrutes del Camino al máximo y no tengas ninguna preocupación.
Santiago tiene un aeropuerto (Lavacolla) con bastante tráfico aéreo, no obstante, si vienes de otro lugar del globo, ¡te contamos cómo puedes hacer para volver a tu ciudad! Aprovechamos para comentarte cómo puedes moverte en la propia ciudad a través del transporte urbano para que sientas la ciudad como un santiagués más.
Hacia dónde volar desde Santiago de Compostela
Aunque Santiago tenga conexión con muchas ciudades europeas como Frankfurt, Londres o París, quizá la mejor combinación para llegar a tu ciudad de origen sea a través de Madrid o Barcelona. Si el vuelo lo reservas con poca antelación, saldrá más económico ir hasta Madrid en tren, 5 horas aproximadamente, en alguna línea de autobús, en blablacar o en tu propio coche, también puedes volar desde Oporto, aeropuerto internacional más cercano a Santiago. No tienes excusa para aprovechar tu viaje para visitar otras ciudades de Galicia, España, de Europa. ¡De hecho te lo recomendamos!
Transporte hacia el aeropuerto
Otro detalle que tendrás que tener en cuenta es que también hay aeropuertos en A Coruña (Alvedro) y Vigo (Peinador), a los cuales podrás acceder con una combinación de tren (RENFE) desde la capital gallega y autobus urbano en la ciudad correspondiente (Transporte público al aeropuerto Coruña y el transporte público al aeropuerto de Vigo). En todo caso, los taxis hasta el aeropuerto desde la propia ciudad no suelen ser muy caros.
Transporte en Santiago
Cabe mencionar que Santiago, a pesar de ser una ciudad pequeña, tiene servicios de autobuses que conectan casi toda la ciudad con el centro (consulta aquí), además de una línea de autobús que conecta Santiago con el aeropuerto.
¡Podrás moverte por toda la ciudad sin necesidad de tener tu propio coche!