El Camino de Santiago es una aventura pero, sobre todo, una gran experiencia. Antes de hacerlo es normal que te asalten ciertas preocupaciones y sobre todo, dudas, como qué llevar en tu mochila de peregrino. Lo primero que debes pensar es desde dónde comienzas y cómo llegar hasta allí. Más cosas que debes tener claras…

Quieres hacer el Camino de Santiago y no sabes si necesitas prepararte, pero si es necesario para sacarle el máximo provecho a esta aventura. Debes planificar cada etapa según tus posibilidades físicas y tu edad. Es recomendable que tengas una guía práctica con información imprescindible y, a poder ser, con gráficos e imágenes que te informen de…

Hay numerosos Caminos de Santiago, algunos más conocidos y transitados que otros, pero todos tienen el por qué de ser especiales. En el artículo de hoy, os hablaremos de los Caminos de Santiago y de estas particularidades. Camino Francés Es el más transitado y el más conocido. Más de 800 kilómetros desde la frontera francesa…

Las flechas amarillas durante todo el Camino te llevarán a Santiago sin pérdida pero, ¿sabes cómo salir de la ciudad y cómo moverte por ella? Hoy, en infoperegrino, te lo contamos para que disfrutes del Camino al máximo y no tengas ninguna preocupación. Santiago tiene un aeropuerto (Lavacolla) con bastante tráfico aéreo, no obstante, si…

  Una de las últimas etapas del Camino de Santiago es desde O Pedrouzo, también conocido como Arca, hasta Santiago de Compostela. Ya estamos más cerca de nuestro destino, situación emotiva para cualquier peregrino. Empezamos en este pequeño pueblo, caminando a llado de la nacional hasta llegar al ayuntamiento, donde giraremos siguiendo las flechas. Pasaremos…

El Camino de Santiago es un reto de superación para cualquier peregrino. Conlleva consigo una preparación, independencia, esfuerzo y paciencia, necesario para aprender a disfrutar el camino con sus dificultades. Día tras día, etapa tras etapa, se superan obstáculos a través de pequeños objetivos para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela. Planificación El…

Siempre te recomendamos que adecues la planificación de las etapas a ti, aunque sabemos que el tiempo no es algo que se pueda adaptar y menos en invierno. ¿Te entran dudas? Es normal. Te adelantamos que lo puedes hacer sin problema, pero te vamos a dar unas recomendaciones para que no pases frío. Qué llevar en la…