Durante esta etapa no encontrarás muchos supermercados, ni farmacias, si que encontrarás bares y albergues. Te recomendamos comprar todo lo que necesites en Portomarín antes de empezar la aventura!

Concello de Portomarín

Después de haber dormido en el albergue público, nos acercamos a la Iglesia de San Nicolás y saldremos del pueblo tras la Avenida de Chantada. Pasamos por un puente de carretera y caminamos hacia el monte de San Antonio: un bonito paseo entre pinos y campos.

palasdeerei

Bajamos hasta el arcén de la carretera y, justo después de un cruce, caminamos pegados a la carretera. Seguimos caminando sin pérdida, con cambios hacia la derecha o izquierda, rodeando la carretera hasta llegar a Toxibo. Se nos presenta ante nosotros una casa y un elegante hórreo de piedra y madera, edificación típica de esta zona, dedicada a guardar los cereales aislándolos de humedad y de los ratones.

Seguimos caminando cerquita de la carretera, nos separamos de ella durante un pequeñito tramo pero volvemos al instante. Caminamos hacia un merendero y vamos hacia la cercana parroquia de Gonzar, donde hay albergues y bar.

Una vez pasado el albergue, continuamos por una pista que va hacia Castromaior, otra parroquia del Concello donde hay bares y pensión.

Aquí, hay un castro prerromano que se puede visitar sin desviarse mucho del Camino. ¡En infoperegrino te recomendamos la visita!

Ya llegamos al kilómetro 10 de esta etapa. Caminamos durante casi dos kilómetros yu llegamos a otra población: Hospital de la Cruz. Seguimos en Portomarín.

Ahora, caminamos hacia Ventas de Narón. Durante los próximos 10 kilómetros transmitaremos por esta carretera, por lo que no hay pérdida. En Ventas de Narón hay albergues y bar. Podremos visitar una capilla rehabilitada en el 2004.

Concello de Monterroso

Ahora mismo vamos a caminar por la Sierra de Ligonde, que divide las cuencas de los ríos Miño y Ulla. Por fin, dejaremos el concello de Portomarín y estaremos en Monterroso. Cada vez más cerca de Santiago.

02-etapa28-camino-frances

Pasamos por un pazo y la capilla de San Marcos que, sin duda, nos llama la atención. Justo después, el cruceiro de Os Lameiros, data de 1670 y tiene doble clara, donde se representan a la Virgen de los Dolores y, obviamente, la imagen de Cristo. Representa el calvario de Jesús, ya que en su base está la corona de espinas.

No tardamos en llegar a Ligonde, donde hay un antiguo cementerio de peregrinos.

Dejamos Ligonde, y cruzamos el río Areixe y llegamos a la población que le da nombre al río, donde hay albergue y bares.

Concello de Palas de Rei

No tardamos en llegar a Portos y ya estamos en el Concello de Palas de Rei. Estamos en el kilómetro 19. Presta atención porque hay un desvío hacia Vilar de Donas. Poco después, a tan solo seiscientos metros, llegamos a Lestedo. Estamos a tan solo 5 kilómetros del fin de la etapa de hoy.

1-palas-de-rei
Subimos para después bajar. Caminamos en paralelo de la nacional. Veremos O Rosario, un lugar donde los peregrinos rezaban un rosario por ver el Monte Sacro. La leyenda dice que los discípulos domaron a toros bravos y fueron los animales los que trasladaron el cuerpo del Santo.

Medio kilómetro después, llegamos al área recreativa de Os Chacotes. Queda muy poquito.

Entramos a Palas de Rei por a Rúa do Cruceiro y vamos hasta el centro del Concello donde están los albergues.

Ya queda poco para Santiago, pero mañana iremos hasta Arzúa.

Deja una Respuesta