Quieres hacer el Camino de Santiago y no sabes si necesitas prepararte, pero si es necesario para sacarle el máximo provecho a esta aventura.

Debes planificar cada etapa según tus posibilidades físicas y tu edad. Es recomendable que tengas una guía práctica con información imprescindible y, a poder ser, con gráficos e imágenes que te informen de cuán dura es la siguiente etapa. Además, debes tener en cuenta la época del año, el tiempo, la mochila, la ropa que llevarás… Por lo que mejor es que te prepares físicamente para andar diariamente varios kilómetros y después adaptes las etapas a tus necesidades. Por lo general, las etapas cotidianas que hace la mayoría de la gente, suelen rondar entre 20 y 25 km. Pero ten en cuenta si están dentro de tus posibilidades. La etapa debe adaptarse a ti, no al contrario.

Cómo preparar el Camino de Santiago

Una buena forma de prepararse para el Camino de Santiago puede ser ir recorriendo distancias más largas día a día. Sabrás que estás preparado cuando logres recorrer tu objetivo de kilómetros diarios en el Camino sin grandes fatigas. Te recomendamos que vayas anotando cuánto recorres para que sepas perfectamente en qué fase de tu entrenamiento estás.

Debería ser suficiente con ir una vez a la semana, aunque depende de tus ocupaciones. Poco a poco, podrás ir aumentando las jornadas de preparación.

Cuando esté llegando el día de comenzar el Camino, te recomendamos que empieces a simular que estás en él, es decir, llevando el peso de la mochila previsto. De esta forma, se te fortalecerán los músculos de tobillos y rodillas para que no te den lesiones mientras estás peregrinando. Como ya te hemos adelantado en artículos anteriores, es ideal que el peso del equipaje sea un 10% de tu peso total. De esta forma, podrás disfrutar más del Camino de Santiago a nivel físico y psíquico.

¡Líbrate de tu mochila!

En todo caso, si te quieres librar del equipaje y disfrutar del Camino con lo imprescindible puedes enviar todo lo que quieras hasta el punto final del Camino, hacer varios envíos a puntos intermedios o enviar etapa a etapa tu mochila al lugar correspondiente. Gracias al servicio de transporte de equipajes, tendrás más tiempo libre para visitas, relax, gastronomía y menos cansancio acumulado, por lo que disfrutarás más el Camino.

Si quieres contar con servicios de transporte de equipajes puedes verlos aquí.

Deja una Respuesta